Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/nsd/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 0

Responsabilidad Social Empresarial | Esencial Costa Rica

La responsabilidad social empresarial se caracteriza por enfocar sus objetivos en la gestión, por la cual la empresa promueve que sus operaciones sean sostenibles en los aspectos económico, social y ambiental. Dicha estrategia de negocios presenta una visión enfocada en los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, promoviendo el crecimiento de los diferentes sectores en los que se realicen las actividades productivas ya sean en servicios en la producción de bienes.

Los objetivos de la implementación de la responsabilidad social empresarial se basan en:

-  Obtener una mayor productividad

-  Generar lealtad del cliente

-  Incremento de la confianza con clientes

-  Generar lealtad de los trabajadores y la comunidad

-  Acceso a nuevos mercados

-  Sostenibilidad de la empresa en el tiempo

-  Proyección nacional e internacional de la empresa

Normas aplicables:

Huella de Carbono, Huella Hídrica, normas de seguridad laboral, ISO26000 y GRI.

 

Esencial Costa Rica

La marca país busca posicionar a Costa Rica como un sitio que, además de ser reconocido como un indudable destino de belleza natural, concentra una industria de alta tecnología e innovación y cuenta con amplia capacidad exportadora de productos de alta calidad, todo gracias al talento y espíritu emprendedor de su gente.

“Como una esencia, Costa Rica es un país concentrado y lleno de un valor único y selecto, generado principalmente por su gente. Esta es la idea central sobre la cual se desarrolló la marca esencial Costa Rica y que además encuentra su fundamento en cuatro atributos principales: articulador de valor, concentración, orgullo y auténticos. Dentro de estos, se agrupan una serie de valores innatos de los costarricenses”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N&S del Trópico S.A. ofrece los servicios de evaluación del protocolo “Esencia Costa Rica para el proceso de licenciamiento tanto a nivel corporativo como de producto.

 

RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible)

El movimiento de la RSPO (Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible) está creciendo rápidamente en todo el mundo (véase miembros cuaderno en sitio www.rspo.org), con la adhesión de los mayores consumidores de las multinacionales de aceite de palma en todo el mundo. Los productores de palma africana, los procesadores de aceite de palma y sus derivados, así como los comerciantes de estos productos pueden aplicar para la certificación respaldado por los Principios y Criterios RSPO o Sistema RSPO Certificación de Cadena de Custodia.

Principios:

- Responsabilidad Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de los Recursos Naturales; 
- Compromiso con la transparencia; 
- El uso de las mejores prácticas en las áreas agrícola e industrial; 
- Cumplimiento de las leyes y normas aplicables; 
- Desarrollo responsable de nuevas áreas de plantación; 
- Compromiso con la sostenibilidad financiera y largo plazo Económica; 
- Responsabilidad con los empleados, los individuos y las comunidades afectadas por las plantaciones y fábricas; 
- Compromiso con la mejora continua. 

 

Contáctenos para ofrecerle estos servicios.

 

 

Conozca a las empresas licenciadas Marca país “Esencial Costa Rica”